Tel: 55 3000 2996 info@cmecotec.com.mx

Los trabajadores expusieron que esta nueva queja al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social Delegación Durango. (Especial)

LUIS ALATORRE

Poco les duró el gusto a los trabajadores, pacientes y derechohabientes de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, ubicada en la colonia Chapala, ya que a poco más de un mes que se denunció y se dio solución al pésimo manejo de la llamada “basura roja”que contiene Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos, ya que de nueva cuenta aparecen bolsas de desechos en pasillos y en sitios no permitidos,lo que constituye un foco de infección.

Como lo hicieron público el 14 de junio en las páginas de MILENIO, los trabajadores expusieron que esta nueva queja ya la presentaron al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social Delegación Durango, por lo que se mantienen a la espera de una solución, ya que por parte de los directivos no existe la más mínima intención de solventar esas deficiencias.

“Ahora nuevamente las cosas regresaron y siguen el amontonamiento de bolsas de ropa sucia, y de residuos de RPBI. Y es que no hay personal de confianza que supervise que se limpie las áreas del TRIAGE respiratorio y de la área covid”, dice uno de los textos de esta queja presentada a este diario.

Refieren que en este momento hay una sola Supervisora de Limpieza e Higiene para todo el hospital y atiende los tres turnos, por lo que difícilmente puede satisfacer las necesidades que se presentan, sobre todo ahora cuando los enfermos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 son impostergables, pero a la vez exponen al personal al contagio debido al mal manejo que se le da a estos residuos.

Tomando como base una sanción y queja aplicada ya por la Dirección de Ecología, los inconformes refieren que de pedir la intervención del municipio para que aplique una revisión a esta clínica 51 del IMSS debido al mal manejo de sus residuos, ya que además de exponer al personal, ponen en riesgo a la población que acude a este lugar.

En ese sentido, señalan que es necesario cubrir otra vacante que tiene más de dos meses desierta, donde se hace evidente su contratación y la Delegación del IMSS muestra poco interés por resolver.

Señalan que esto no lo ven los directivos y la Supervisora que está al frente del Departamento no se digna a entrar al área de TRIAGE ni al área covid, lo que degenera en el amontonamiento de ropa sucia de pacientes internados del virus y desechos de basura roja. https://www.milenio.com/estados/coronavirus-trabajadores-51-denuncian-manejo-residuos