(55) 3000 2996 / Suc. Texcoco 955 2905 info@cmecotec.com.mx

Manual para contingencias para el manejo de RPBI

INTRODUCCION

La operación y el manejo de contingencias para los Residuos Peligrosos Biológico- Infecciosos deben ser manejados con gran exigencia a todos los niveles de operación.

Los residuos se clasifican como peligrosos y no peligrosos, sin embargo, los biológicos no se encuentran identificados como de alto riesgo, por lo cual, estimamos que la posibilidad de deterioro a los ecosistemas derivados de una fuga, derrame, o accidente dentro de las instalaciones donde se generan, cuando se trasportan o dónde tratan es por lo tanto prácticamente nulo.

Sin embargo, en nuestra empresa contamos con todo el respaldo de la estructura, así como con el apoyo y coordinación con las autoridades para la Prevención de Accidentes, por lo que consideramos que estamos en posibilidad de cumplir con la política de seguridad aplicable a nuestra empresa.

OBJETIVO

El presente manual, fue diseñado con la finalidad de minimizar al máximo posible las consecuencias derivadas de una situación de emergencia,

Entendiendo que cada emergencia será atendida en forma diferente de acuerdo a los lineamientos de los procedimientos establecidos que nos indican lo que se debe hacer, antes durante y después dependiendo del tipo de emergencia.